Moto agrupación Flojos de Papeles A/C
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Moto agrupación Flojos de Papeles A/C

Hola!. Bienvenidos a este grupo de apasionados por las motos. Un espacio en donde podras compartir tus experiencias y opiniones.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pucara
Administrador
Pucara


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 57
Localización : Buenos Aires

Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. Empty
MensajeTema: Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As.   Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. EmptyDom 22 Mayo 2016 - 20:15

Salida: Sabado 21 de Mayo de 2016

Lugar de encuentro: ESSO de rotonda Cañuelas

Hora: 10:00

Destino: ERNESTINA

Asistentes: Puca, Emi, Mele, Ferchu



Sabado de Mayo como corresponde al Otoño de nuestro querido Buenos Aires, nublado, mucha niebla y mucho frio. Asi y todo 09:55Hs estabamos sentados

en el cafe de la Esso de la rotonda Cañuelas degustando algo parecido a un cafe (nunca me gusto el cafe de esta estacion de servicio y creo que de ninguna)

mientras calentabamos los huesos para seguir rumbo a nuestro destino, observabamos por el Whatsup como tambaleaba la posible asistencia de Ferchu

(que por problemas personales no habia podido asistir a la ESSO pero estimaba alcanzarnos mas adelante, si todo marchaba bien). Bueno ya sabiendo las

novedades y habiendo terminado el jugo de paraguas ese que llamen cafe salimos rumbo a ERNESTINA (destino elegido por mi al azar, para pasar el dia.)



Recien arribado a la ESSO de la rotonda de Cañuelas (pueden verse la densa niebla que nos rodeaba y ni hablar en el ultimo tramo de autopista hasta la rotonda)


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_001


Tomamos por la 205 rumbo a Lobos, como mis compañeros de ruta poseen maquinas mas importantes que mi HONDA ELITE 125 SDH, al poco de andar la

Ruta 205 ellos tomaron la delantera y con señas de que nos veriamos mas adelante continuaron acelerando. Yo aproveche para cargar combustible

en una de las estaciones de servicio que esta sobre la ruta porque debido a que ibamos a ingresar por una zona sin posibilidad de recargar combustible

y teniendo un tanque de tan solo 6L decidi llenarlo y llenar el bidon que se llevar bajo el asiento para estas ocasiones. Asi me quedaba tranquilo que tenia para ir y volver.


Segui por la ruta y al llegar al Cementerio de Lobos que es donde se encuentra la bajada para tomar la RP41 encontre a EMI y MELE al costado de la ruta esperandome

pero como vi que EMI miraba su moto, pense que le habia pasado algo, pero ni bien me baje me hizo señas de seguir, asi que subi de nuevo y sali rumbo a

la RP41; una vez sobre la ruta iba mirando donde estaria la salida hacia la RP40, que hasta donde habia podido ver en Google Map era la primer salida desde la ruta

y era de tierra. Para colmo delante mio iba un camion que no me dejaba ver un soto, por suerte al poco tiempo se bajo de la ruta para tomar hacia otro lado y me dejo el

campo visual libre para poder ver donde doblar, lo que llego ni bien pase una cruce de vias y aprecie la entrada a la RP40 asi que doble y espere por EMI y MELE.


Ni bien llegaron a EMI no le gusto mucho lo de tener que hacer camino de tierra, por lo que salio ultimo para ir a su ritmo, Yo sali primero y como la ruta estaba

alisada con maquinas se ponia interesante para meterle pata sin correr peligro ni levantar mucho polvo. Los primeros kilometros eran faciles, despues se

complico un poco y cada tanto cruzabamos algun auto que nos echaba una buena cantidad de tierra encima.



La RP40 (que no sera la RN40 peeeero tiene su encanto)


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_002


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_003


Una vez hecho algunos kilometros me pare a sacar una foto y me alcanzo Mele que despues siguio adelante, tan adelante que cuando me quede esperando por EMI

y seguimos al tiempo lo perdimos de vista. Con EMI llegamos al primer pueblito llamado ANTONIO CARBONI y a MELE no se lo veia por ningun lado, el pueblo era chiquito

por lo que nos imaginamos que siguio de largo (ya sabiamos hacia donde ibamos y como llegar asi que seguimos) a pocos kilometros nos esperaba ELVIRA otro pueblito

al costado de las vias.



El cartel que identifica al pueblo de Antonio CARBONI


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_004


Al llegar a ELVIRA pasamos de largo y antes de salir del pueblo decidi que nos sacaramos unas fotos con EMI. Para despues seguir viaje

a ERNESTINA que era nuestro destino y que aunque pensabamos que iba a estar mas lejos aparecio muy pronto despues de pasar

un puente sobre el rio salado.
 


El cartel en plena construccion de ELVIRA (detras nuestro se ve la pila de ladrillos para colocar las letras de molde)


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_006


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_005


Llegamos y nos detuvimos en el inicio del boulevard frente a la comisaria (que antes era la estacion de trenes) miramos el Whatsup para

ver si Mele habia escrito algo y habia puesto que estaba en lo que parecia ser la plaza del pueblo.

Asi que encaramos hacia el final del boulevard y alli estaba la Falcon de Mele que habia llegado de comprar unos biscochitos para asi tomar unos mates.

Mientras estabamos tomando unos mates llego "la policia" del pueblo preguntando de donde eramos, se ve que despertamos cierta suspicacias

imagino que despues de todo lo que han visto en las noticias por el tiroteo de Lujan deben pensar que cualquier desconocido en moto que llega a un pueblo

viene a hacer lio, pero bueno en un pueblo tan alejado debe ser raro que llegue gente en motos y se ponga a tomar mate en la calle.



Mateada sobre el boulevard de ERNESTINA


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_007


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_012


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_013


Iglesia de ERNESTINA


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_010


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_014


Otras calles del pueblo


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_009


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_017


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_017_C



Como ya era medio tarde y antes de que nos cierren los posibles lugares donde comer (le habiamos preguntado a la policia, donde se podia comer

algo y nos dijo que el club del pueblo) a la vuelta de donde estabamos. Una vez terminado el mate y las fotos de rigor salimos a buscar que comer antes

de que cerrara el del club. Llegamos y por suerte todabia estaba, nos ofrecio milanesas a la napolitana con papas fritas para comer que por supuesto

aceptamos y esperamos afuera del club hasta que estuviesen. Mientras Ferchu ya estaba en camino asi que hicimos algunas fotos, charlamos un rato

hasta que vimos que venia Ferchu, por la RP40 con algunas "coleadas" por la arena de la calle.



Frente al Club Atletico ERNESTINA esperando a Ferchu y las Milanesas.


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_019


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_025


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_023


Llego Ferchu


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_026


Mele y su Falcon llegando al Club Atletico ERNESTINA


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_018


Una vez que ya estabamos todos entramos y mientras mirabamos algo de tele hasta que lleguen las milanesas nos comimos algunas papafritas y

miramos un poco el viejo Club, que estaba bastante venido a menos. Cuando fui al baño vi que tenian una cancha de bochas y ya habiamos visto

estando afuera que al lado supo realizarce partidos de paddle por la canchita derruida.


Buenos una que comimoso las milanesas, pedimos como postre queso y dulce, el conocido "Vigilante" y despues de pagar y pedirle agua caliente

nos retiramos. Volvimos al puente por el que habiamos ingresado al pueblo sobre el rio salado, sacamos unas fotos y volvimos a la plaza de ERNESTINA

para tomar un poco de mate antes de volver.



El viejo Club por dentro


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_028


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_027


Paseo por el puente sobre el Rio Salado


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_033



Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_030


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_031


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_029


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_034


[size=143]Terminada la mateada y con la noche acercandose ademas de una nubes oscuras que no pronosticaban nada bueno, por suerte no hubo ningun chaparron,
empezamos el regreso por un camino distinto del que usamos para llegar pero tambien de tierra y arena. con algunas partes realmente complicadas ideal
para caerse por lo que fuimos en fila india a una cierta distancia uno de otro, por unos caminos muy pintorescos llenos de arboles ideales para volver en
primavera o verano y poder apreciar otros colores. La tierra duro hasta que salimos a la RP 30 que nos llevaria a la RN205 la que nos llevaria ya casi sin sol
a la ESSO nuevamente para otro jugo de paraguas y un sandwich Mele, para una vez cargados los tanques volver a salir rumbo a casa, despues de un
sabado con una linda cantidad de kilometros recorridos por caminos mas que interesantes. <br /><br />Mateada y regreso desde ERNESTINA[/size]

Algunas imagenes mas de nuestra salida


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_037_B


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_040_B


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_037_D


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_038_C


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_042


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_041"


Todas las cilindradas presentes


Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. IMG_040_A/>



Para el que quiera leer algo mas sobre este pueblo ver:

http://elfederal.com.ar/nota/revista/25945/ernestina-180-habitantes-en-un-pueblo-que-quiere-revivir
Volver arriba Ir abajo
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. Empty
MensajeTema: Re: Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As.   Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. EmptyDom 29 Mayo 2016 - 13:34

muy buen relato y mejores fotos puca cheers felicitaciones linda salida
Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As. 3552098399
salud y buenas rutas
Volver arriba Ir abajo
 
Salida a Ernestina Pcia. de Bs.As.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» propongo la primera salida
» SALIDA A SIERRA DE LA VENTANA DEL 8 AL 11 DE JULIO 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Moto agrupación Flojos de Papeles A/C :: Relatos de viajes-
Cambiar a: