Moto agrupación Flojos de Papeles A/C
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Moto agrupación Flojos de Papeles A/C

Hola!. Bienvenidos a este grupo de apasionados por las motos. Un espacio en donde podras compartir tus experiencias y opiniones.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40

Ir abajo 
+6
bernardo andres firpo
Emi777
suzu
lapape
Daniel pappo
Hache
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyLun 18 Mayo 2015 - 22:02

Hola amigos... Comienza el relato de este gran viaje que hice con mis amigos Nelio de Bahia Blanca (Transalp), Alberto de Esperanza Sta Fe (S.Tenere) y Yo de S.Martin de Los Andes (Transalp)... Entre idas y venidas entre los tres con la fecha de salida, decidimos iniciar el viaje el 6/4.
A las 5 AM puse en marcha, y a los 100mts mi primera parada... como un bolú no habia cargado nafta el día anterior, así que llené el tanque hasta el tope y así poder hasta llegar a Zapala unos 250Km mas adelante.... A esa hora todavía oscuro, y con la recomendación de muchos lugareños que me habían dicho que viajara con mucha precaución, por que en esa zona hay muchos animales sueltos...Ciervos, Zorros y Liebres... La ruta desierta, oscuridad total y yo re contento de iniciar mi viaje, puse el velocimetro a 80...90...100 y todo tranqui, luces largas y al rato ya pasaba por Junin de los Andes, seguí por la 40 y me esperaban 200Km mas hasta Zapala, mi proxima parada.....a unos 15Km mas adelante me pegué el cagazo de mi vida.What a Face ..por la banquina a mi derecha, 3 caballos caminando de lo mas tranquilos, pero yo recién los veo cuando los paso al lado...!! eran marrones y con la oscuridad no los habia visto.!! fué tal el cagazo que me dí, que pensé en lo que pudo haber pasado si los caballos iban cruzando en vez de ir caminando por la banquina...LPM...nunca me asusté tanto..!!! de 100 baje a 60 al toque y con los ojos como el 2 de oro segui viaje, eso no fué todo, un poco mas adelante, a mi izquierda sale una liebre y la muy puta, en lugar de cruzar, sigue corriendo al lado mio por unos metros y ahí se cruza..affraid ..me agarro firme al manubrio y la piso con la rueda delantera solamente...!! la moto se movió mal, pero no pasó a mayores.. mas cagazos no queria pasar, así que seguí despacio...al ir a 60/70 por el cagazo, me alcanza un camion, lo dejo pasar...el vago venía 90Kmh maso....me pongo unos 50mt atras y empecé a viajar mas tranqui aprovechando las luces del camion....así hasta que empezó a aclarar....una vez que tuve mejor visibilidad, lo pasé y seguí mi ritmo...100/110.... Ya me habia olvidado del cagazo y cuando empezó a amanecer se empezó a sentir mas frío, así que encontré una parada de bondi en el medio de la nada y decidí parar a descansar un toke.....faso, cloro, otro faso, fotos
[url=DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 T8n2o9
El solcito asomaba de fondo....
[url=DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2dmbk2v
La parada de bondi en la 40....

Slds: H   afro

Continuará........
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyLun 18 Mayo 2015 - 23:08

muy bueno hector ,sigo a la espera del resto
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyLun 18 Mayo 2015 - 23:40

Me faltaban unos 50Km hasta Zapala... llego tranqui, cargo nafta, café con leche, 2 medialunas y hablo con Nelio que esa tarde me esperaría en Victorica (La Pampa).......9 de la matina sigo viaje desde Zapala...
[url=DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 30mx0ra
Foteli en Zapala....y sigo viaje por la RN22..poco viento pero nublado y frio, así que a 110Kmh llego a Cutral-Co, desvío hacia Aniello y tomo la RN151 (que vá de Neuquen hasta Mendoza)... luego Catriel, 25 de Mayo y Santa Isabel...ahí cargo nafta, hablo con Nelio que ya me estaba esperando en el camping del Bco Nación de Victorica a 100km de ahí..
Una hora después llego al camping de Victorica donde me esperaba mi compañerito de viaje...saludos de rigor, charlas, anegdotas y a armar la carpa..(obvio que él ya habia elegido el mejor lugar) así que armo donde pude..!! jajajajaja (jodita) el camping estaba vacío..!! una vez listo el campamento, cena, tintillo, charla, fotelis......y..Sleep Sleep ... a dormir, yo había manejado 1.000KM en 12 hs. estaba realmente muerto.....
El campamento....
[url=DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 25jwk00
La Negra de Nelio....
[url=DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 W729ao
Al otro día salimos medio tardón....calculabamos encontrarnos con Alberto en Ojo de Agua (Sgo del Estero), pero todavía debiamos salir de La Pampa y cruzar Cordoba.....esa noche no llegaríamos a encontrarnos los tres...mientras saliamos de La Pampa nos agarra un lindo chaparrón, así que perdimos mas tiempo aún......viajamos a buen ritmo, cruzamos gran parte de Cordoba y anocheció...paramos a apoliyar en un hotel cerca de Cruz del Eje y al otro día nos encontraríamos con alberto cerca del mediodía....

Slds: H  afro

Hache me tomo el atrevimiento de poner un mapa de tu recorrido hasta antes de juntarse con Alberto como para que se tenga un idea de los kilometros y lugares recorridos.

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Ruta_de_H





Continuará.....


Última edición por Hache el Miér 20 Mayo 2015 - 0:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMar 19 Mayo 2015 - 1:36

Al mediodía nos encontramos con Alberto en Ojo de Agua.....hacía calor pero encaramos igual, seguimos por la RN9, pasamos por Termas de Rio Hondo y llegamos a Tucumán...poco y nada de turismo y decidimos seguir y hacer noche en Tafí del Valle....en un camino muy sinuoso, en subida mal y lloviendo nos agarra la noche hasta que al fin llegamos a Tafí del Valle...La verdad un lugar hermoso para llegar de noche porque se llega a lo mas alto y a la salida de una curva... Chan.. aparece una ciudad toda iluminada allá abajo..!! Guau..Que lugar..!!!!
Nos instalamos en una cabaña...delivery, milanesas con fritas, empanadas, tintossssssssss, y a hacer noni que mañana seguiamos rumbo a Salta....
Van Fotelis...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Ajseo5
Nelio en la sombra....
Alberto a la sombra tambien...hacia mucho calor...!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 20rmf52
Este si es un dúo bravo..!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 14w9650
Tafí del Valle...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2vw92mb
Peatonal al lado de la plaza principal..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Mrx10n
Saliendo de Tafí del Valle...rumbo a Salta
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 J0i80z
Acá comimos las mejores empanadas Tucumanas...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 J750g6
De acá la idea era seguir hasta Cafayate, pero se decidió entrar 5Km de ripio para visitar Las Ruinas de Los Quilmes.... Fotelis:
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 302ujj9

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Bj7915

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2cxyrzp

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 1zldpub
Salimos de ahí lo mas pronto que pudimos porque hacía un calor inbancable rumbo a Cafayate....


Slds: H  afro

Continuará...


Última edición por Hache el Mar 19 Mayo 2015 - 17:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMar 19 Mayo 2015 - 14:09

muy bueno. sabes que seria bueno poder apreciar el recorrido en un mapa no? para tener mayor dimensión de lo que es este viaje que hicieron sobre todo para los que no lo hemos echo aun Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMar 19 Mayo 2015 - 16:44

Dany...scratch estoy renegando para poner fotos..!! en cuanto solucione el tema fotos, veo como pongo el recorrido...jajajajaja...
La verdad que fué un lindo recorrido.....y a la vuelta seguimos estrictamente la ruta 40, no nos salimos de su huella....

Slds: H afro
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
lapape

lapape


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 42
Localización : la concha de tu hermana

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMar 19 Mayo 2015 - 20:08

que lindooooo como sigueeeee....
Volver arriba Ir abajo
suzu

suzu


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 41
Localización : moron

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMar 19 Mayo 2015 - 20:14

q buen viaje H sana envidia les tengo!!!!aguardo la continuacion del relato eh
Volver arriba Ir abajo
Emi777

Emi777


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 20 Mayo 2015 - 12:14

Hasta ahora impecableeee !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.viajandoenmotoporamerica.blogspot.com
bernardo andres firpo

bernardo andres firpo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 12/05/2015

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 20 Mayo 2015 - 12:24

Hector que buenas foto y que hermoso
Lugar cuando pueda entrar por la compu
Voy a subir fotos del viaje a viedma
Volver arriba Ir abajo
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 20 Mayo 2015 - 23:15

Hache escribió:
Dany...scratch  estoy renegando para poner fotos..!! en cuanto solucione el tema fotos, veo como pongo el recorrido...jajajajaja...
La verdad que fué un lindo recorrido.....y a la vuelta seguimos estrictamente la ruta 40, no nos salimos de su huella....

Slds: H  afro
gracias hector y si tranqui cuando puedas seria buenissimooo
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyJue 21 Mayo 2015 - 16:05

En las ruinas de Los Quilmes el calor apretaba mal, asì que huimos..!! Salimos a la ruta rumbo a Cafayate pasando por la ruta del vino, son vaaaarios km y a cada lado se ven los viñedos y bodegas de aquella zona, en ese momento yo hacía punta y por los espejos veìa a Nelio y a Alberto queriendo entrar a catar el liquido sagrado de las uvas, pero no parè...si no, todavía estamos allà...jajajaja.. La idea era llegar a Salta Capital a hacer noche...
LLegamos a Cafayate...ypf, nafta, refrigerio y a seguir...... Fotelis..

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 34nfl9y

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2m33eiq

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 116tjit

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 15oxif8

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 27wuomc

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Zn1o2u

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ziat5t

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Hueys4

Al fin llegabamos a Salta Capital, si bien las jornadas eran largas, el espiritu no decaía....la meta era llegar a la Quiaca....y ahí si comenzaría el gran viaje, que era seguir estrictamente la huella de la ruta 40 hacia el sur....eso nos haría perder de conocer varios lugares muy pintorescos, pero era de comun acuerdo seguir ese trayecto..
La noche en Salta Capital pasó sin pena ni gloria.... llegamos cuando empezaba a caer la noche y todo el mundo salía de laburar..(una onda a CABA a las 19hs).....Si, yo pensé que solo en CABA andaban a los pedos, en Salta los bondis, los autos, las motos y hasta las bicis andan a los re pedos...jajajajaja, para cruzar la calle caminando hay que persignarse jajajajaja...es un gentío impresionante y todos apurados....posta que parece CABA jajajajaja.
estacionamos las motos en una calle centrica y un boludo se quedó a cuidarlas mientras Nelio y Alberto fueron a buscar hospedaje....al raaaaaaato estabamos hospedados en un hotel y en frente un restaurant, no le dimos bola a ese boliche, fuimos en busca de algo mejor.....caminamos unas cuantas cuadras, y nada nos convencía.....así que terminamos morfando frente al hotel jajajajja......despues de un par de horas ya estabamos apoliyando, ya estabamos cerca de La Quiaca..!!
Salimos tempranito de Salta...los paisajes eran cada vez mas lindos, las montañas y sus colores son impresionantes, nunca habia ruteado entre montañas tan altas...!! la pucha que es linda la Argentina...!!! las rutas muy buenas y bien demarcadas, así que a buen ritmo rumo a La Quiaca (Jujuy) Las fotelis de rigor..

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 260xvgl

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Fbxmit

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 14132x5

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 25f36fl

LLegamos a Tilcara y la altura se empezaba a sentir, así que....a conseguir "coca"....yo opté por los caramelos, pero son mas feos que la mierd... pero me los bancaba....jajajajaja......vueltita por esa ciudad muy pintoresca y seguimos.....Fotelis..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ewzk2h

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Msoqir

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 17946f

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Mmerex

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2zoerzc

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2s0ig4z

Salimos de Tilcara y cambiaba el clima...se empezaba a nublar y mas adelante la lluvia amenazaba.....se puso ventoso y el camino ya sería en subida hasta llegar a La Quiaca....unos 80km antes de llegar mi moto empezó a sentir la altura, What a Face  no pasaba de 100kmh, y veía como Nelio y Alberto se me alejaban cada vez mas.....pero al fin llegariamos a destino...LA QUIACA..!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 29xabyh

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2vay4nt

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 16awvbm

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Df83fc

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Sfgwly

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 F2ijc1

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 35jwjgy


Slds: H afro

Continuará....
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Pucara
Administrador
Pucara


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 57
Localización : Buenos Aires

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyDom 24 Mayo 2015 - 20:37

Un gran viaje y muy lindo relato Hector, esperamos por el resto.   bounce   bounce    bounce   cheers   cheers    cheers
Volver arriba Ir abajo
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyJue 28 Mayo 2015 - 15:35

la verdad este viaje me tienta mas que el usuhaia si si
Volver arriba Ir abajo
nelio raul

nelio raul


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 67
Localización : Bahia Blanca pcia Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyJue 28 Mayo 2015 - 21:01

Dale Hetitor termina con tu relato......
No te olvides de comentar que todos los dias me pedias
el peine, porque vos no llevaste afro
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 3 Jun 2015 - 10:08

Una vez llegados a La Quiaca, nos instalamos en un complejo de cabañas en la entrada de la ciudad.. Para los que no conocen La Quiaca, no se pierden nada,pero el solo hecho de estar ahí tiene un sabor especial y para nosotros lo tenía..!! Habiamos llegado al lugar de partida de nuestro verdadero viaje...sabiamos que a partir de ahí empezaria lo bueno, y así fué.
Decidimos quedarnos esa noche y todo el otro día tambien para aclimatarnos a la altura, que realmente se siente. drunken  pale  cyclops  confused  No
Nos instalamos en la cabaña y al rato salimos a hacer unas compras para que el Master Chef Alberto se hiciera un pollo con arroz que estuvo para chuparse los dedos....luego de cenar decidimos salir un rato a conocer la city nocturna, pero nos preocupaba el tema altura porque cuando uno hacía movimientos rapidos, ya sea pasos cortos pero rapidos, se sentia que te agitabas mal. affraid ..y por recomendación de un par de lugareños que nos dijeron que fuéramos al hospital para que nos suministren oxigeno, y así sobrellevar de mejor manera el tema apunamiento.
Dejamos descansar las motos, pedimos un remís y los tres al hospital.... Es normal que todos los turistas vayan a administrarse oxigeno (nosotros no sabiamos)...luego de estar 15 min con una mascara de oxigeno salimos muuuuucho mejor del hospital. Very Happy .... Fuimos por unas cervezas a un boliche y no fué mas que eso. Rolling Eyes ...cerveza, musica y nada mas.....taxi y a apoliyar. Sleep  Sleep  Sleep
Al otro día, compras para hacer un asadito y a recorrer un poco la city, fotos y nada mas....Creo y para mi gusto, estuvimos tooooooooodo un día en La Quiaca sin pena ni gloria, ya que es un lugar que no hay nada para ver. Mad ..en fin, todo sirve y mas que nada reinaba el entusiasmo de saber que al otro día habia que pisar la 40 con rumbo sur. bounce  bounce  bounce

Alberto y Nelio
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2j5njhy
H y Nelio
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ptrp5e
La Quiaca
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Ncflgl
Bolivia visto desde La Quiaca
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 123m8zr
Frontera: Bolivia visto desde La Quiaca
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 15s303n
Bunker
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 24nk3ed
Las nenas descansando
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2nly8gh
Lo mejorcito que habia..!!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 3486b7l

Esto fué nuestro paso por La Quiaca.....a dormir, que al otro día comenzariamos a transitar la dura 40...ripio, ripio y mas ripio...

Slds. H afro

Continuará.......

MAPA DE VIAJE


DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Ruta_de_H_2
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyVie 5 Jun 2015 - 22:15

nelio raul escribió:
Dale Hetitor termina con tu relato......
No te olvides de comentar que todos los dias me pedias
el peine, porque vos no llevaste afro
uhhhhhhh durissssssimo00000
Volver arriba Ir abajo
Pucara
Administrador
Pucara


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 57
Localización : Buenos Aires

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptySáb 6 Jun 2015 - 15:42

Muy bueno H, enseñale a Nelio como subir fotos, a si el tambien escribe su experiencia.

Seria otra mirada sobre el mismo viaje (sin compromiso Nelio, ahora que tenes tiempo

podes darnos tus impresiones y subir alguna foto que no este aca).

Volver arriba Ir abajo
bernardo andres firpo

bernardo andres firpo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 12/05/2015

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyVie 12 Jun 2015 - 22:01

me muero eso lo voy hacer en marzo con la sahel
vamos a llegar carajo jijijijij
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 17 Jun 2015 - 9:57

Nos levantamos temprano, debiamos cargar nafta y bajarle la presion a las ruedas, ya que desde ahí comenzariamos a transitar por el ripio durante los proximos 4 dias....(cada uno calibra la presion de las ruedas, según se sienta mas comodo en el ripio), por ej. yo uso 20 lbs adelante y 25 lbs atras, el transitar con las gomas un poco bajas, ayuda al agarre en el ripio, así que es aconsejable quitarle un poco de presion si las distancias a recorrer son considerablemente largas.
Cargamos nafta y bidones a full, y encaramos hacia Cieneguillas, un poblado a unos 35KM de La Quiaca, ese es un tramo de ripio arcilloso y compacto, con algunos tramos humedos por las lluvias...los paisajes no dicen mucho, esa zona es de estepas y poca vegetacion...llegamos a Cieneguillas, parada de 10 min y seguimos.....la ruta es amplia, sin alambrados y se empiezan a ver manadas de yamas que se cruzan continuamente lpm. son unos bichos de temer porque se asustan y se cruzan la ruta de golpe...LLegamos a Santa Catalina, ya habiamos hecho 70K aprox, las motos se portaban muy bien y el ánimo de los tres era muy bueno, estabamos donde queriamos estar..!!!
Segun el dato de Alberto, habia que parar en un pueblo llamado Cusi-Cusi, porque si seguiamos, no podriamos llegar a Susques y nos agarraria la noche en el medio de la nada, así que seguimos el consejo de alberto, pero antes de llegar a ese lugar, nos encontramos con un caserio y una iglesia abandonada, paramos y sacamos unas fotelis.....seguimos un par de km mas...yyyyy...chan...!!!affraid ..nos encontramos con un rio de unos 20mts de ancho y bastante correntoso, paramos a hacer un reconocimiento para ver como lo cruzariamos...si seguiamos derecho (como estaba la huella) estabamos al horno porque se veía muy profundo, así que Alberto empezó a recorrer el rio a pié...en partes el agua le sobrepasaba las rodillas y se enterraba en el fondo muy arenoso, hasta que encontró un paso, de la misma profundidad pero mas firme (rocoso), así que Alberto desde el agua guiaba al boina negra de Nelio que fué el primero en cruzar..la verdad fué bastante jodido vadear ese rio porque era muy correntoso...despues fue mi turno y por ultimo Alberto...de tanta adrenalina y ansiedad por cruzar ese rio, no sacamos fotos.. Evil or Very Mad ..en fin, con el cruce de ese primer rio perdimos bastante tiempo así seguimos viaje hasta Cusí-Cusí.....Unas horas mas tarde y entre montañas se veía el pueblo donde pasariamos la noche...
El lugar está olvidado en el tiempo, es un caserío de adobe, una plaza pequeña y me llamaba la atencion el ruido de un motor acelerado continuamente...
Decidimos buscar nafta y hospedaje...en un almecen de ramos generales conseguimos nafta a 16 el litro, así que solo completamos los tanques ya que los bidones no los habiamos usado, ahí nos dijeron que en frente habia hospedaje y listo, ahí nos quedamos, solo faltaba
conseguir donde morfar, nos dijeron que a un par de cuadras (cuadras de 30mts maso) había un comedor así que fuimos caminando...hablamos con la dueña y nos dijo que en un par de horas nos tendría la cena lista, volvimos al hospedaje, desensillamos las motos y salimos caminando a recorrer el pueblito en busca de una cerveza, cosa que no conseguimos, las tres almacenes tenian cerveza pero caliente... Evil or Very Mad ..volvimos al hospedaje, y ahí pasamos por ese motor acelerado que hacía un ruido muy rompe bolas..(era el generador de electricidad del pueblo y se apaga de 12 de la noche a 6 de la mañana) una vez en la habitacion, baño polaco y a cenar.... entre charlas y risas de la jornada vivda, nos deleitaron con milangas de yama, arroz y sopa, todo bien regado...una vez pipones, a dormir.....
Van fotelis de todo lo relatado de este primer dia de ripio por la 40.

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 11sdq3s

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2lkeg5u

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 25sqwle
Alberto estirando la cadena....Nelio mirando...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2vags60
Alberto estirando la piola....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Kb9k6a
Caserío y iglesia abandonados al lado de la ruta...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2nimfkh
Boludeando un poco...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2lar5tz

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2lsuqgk
Ya habiamos recorrido mas de 100KM...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 3478eg1
El primer rio...fué el mas jodido, casi toda la rueda bajo el agua..!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 3590kfo
Se observa el piso arenoso...hubo que cruzar a la derecha de la moto...fué bravo...era bastante profundo..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ihp2j7
Ibamos con tiempo suficiente, pero nos faltaban casi 30KM para el fin de la primera jornada.
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Qsjdr7
LLegamos a Cusí-Cusí....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ryjxxv
Esta yama, mas adelante será milanga para los proximos flojos..!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ns9hg2
Caminata buscando una cerveza que nunca conseguimos...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 24cegc9

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 P4qb4

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 S6nf5z
Flojos...esta puede ser la que se morfen el año que viene...jajajaja
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 142y647
La hora de morfar....una cajita para cada uno....yo tomé coca....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Zkl46f
Gente...esta fué la primera jornada en la dura 40....y se vendría mas dura aun, las siguientes fueron mas bravas......

Slds: H afro

Continuará...


Última edición por Hache el Jue 18 Jun 2015 - 19:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyMiér 17 Jun 2015 - 21:33

dan ganas de ir ya loco Shocked
Volver arriba Ir abajo
Hache

Hache


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 63
Localización : La Plata. Bs As

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyVie 19 Jun 2015 - 19:44

Nos levantamos temprano, todavia el astro rey no habia salido y hacía un frio barbaro....salimos a ver las motos y estaban escarchadas...había caído flor de helada....las motos de Nelio y Alberto no querían arrancar así que le pusimos el caloventor pegado al motor para que calentara un poco y así arrancaron....
Salimos con los primeros rayos de sol, queriamos llegar a Susques, sabiamos que teniamos tiempo suficiente pero como no conociamos el estado de la ruta, la meta era rodar a buen ritmo mientras pudieramos....obvio que el viaje consistia en fotear todo lo que se pudiera a nuestro paso y sin salir de la huella de la 40... a un par de horas de camino nos encontramos con un caserio y paramos para saber donde estabamos, se acercó un coyita a mirar las motos, y mientras descansabamos un rato, de una casa se asoma un hombre y me pongo a charlar un rato, me dice que a partir de ahí, la ruta seguia por el lecho del río por unos 5KM maso, y que despues deberíamos vadear rios poco profundos pero que era la única manera de seguir hasta Susques... en fin...no quedaba otra que seguir, Alberto hizo punta, a 1Km del caserio nos metimos en el lecho del rio, poca agua pero algo corria por una huella que hace una maquina para demarcar una ruta..... Luego de hacer ese tramo, nos encontramos con los rios a vadear.... Alberto hizo de baqueano explorador para poder cruzarlos, el vago se metia al agua y buscaba el mejor lugar y de menos profundidad y así poder cruzar...ahí sí foteabamos tan emocionantes momentos.......creo que antes de llegar a Susques cruzamos de la misma manera com 6 rios, unos mas profundos y correntosos que otros... Hago un alto y es bueno saber bien la fecha de menos lluvia por esas latitudes, a fin de  poder cruzar esos rios, yo opino que Abril es bueno porque todavía no hace tanto frio y es la fecha en que los rios estan con menos caudal de agua.
Justo a la entrada a Susques hay un rio muy ancho pero con casi nada de agua, eso si, el lecho a cruzar es completamente arenoso y húmedo...debido a eso, veo como Alberto al cruzar casi se vá al piso...se le enterró la moto mal, se le movió para todos lados pero cruzó...yo lo seguía y trato de no hacer la misma huella para tratar de zafar, pero la huella que elijo era igual o peor que la que Alberto habia elegido, noto que la rueda delantera comienza a enterrarse y acelero...mala elección, no debí acelerar tanto....la moto coleó y H al piso, sin consecuencias fisicas ni mecanicas, solo era arena gruesa y humeda..(hay fotos).... El boina negra eperaba atras y vió todo lo acontecido, así que, en 1ra regulando y apoyando los pies pudo cruzar..... Entramos a Susques, una ciudad pequeña y muy pintorezca, estaciones de servicio, cajeros automaticos, etc.etc.  Van fotelis..

La helada en el asiento de la moto de Alberto
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 25815vm
Saliendo de Cusí-Cusí...muy lindos paisajes..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2n1av7c
El Alber posando....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2n6wxt2

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Hx0jk1
El día pintaba lindo....ni una nube, así fué toda la jornada..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 3011nxi

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 27y5wus
El de Mayor rango y edad del grupo....lastima la pose muy maraca para la foto..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Vdzsqr
Yo estudiando el mapa mientras un coyita inspeccionaba la moto de Alberto..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2up4f88
Y nos metimos al lecho del rio..... algo de agua y pozos....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Igw7ix
Fotelis en el trayecto de unos 5KM por el rio...en epoca de lluvia imposible pasar..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Aetuuq
Alberto iba adelante y se perdió la sección de fotos..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 11jtax3
Y a vadear se ha dicho.....No hay otra forma de seguir...por la 40 en el NOA, no hay puentes.
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2up9seo
Alberto en acción....Los fondos son rocosos y hay que tener mucho cuidado..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2cwolfs

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 108cp3t
Yo cruzando unos de los tantos rios.....este era bastante ancho y correntoso...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 9bew0k
Otro....y van....algunos son poco profundos pero muy rocosos y se rebota mucho....no se ven las piedras...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 21dpdtc
Nelito en acción....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Icl5bs
Alberto haciendo reconocimiento......en todos los rios que cruzamos hizo lo mismo..un capo..!!
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2wncm11
No todo el viaje es cuzar rios....hay muchos paisajes hermosos loko..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2w5lvgj
un pueblito antes de llegar a Susques...ahí paramos a comprar algo para morfar...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 R1xtoj
Un poco de fiambre....y media horita de descanso..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 14t6a8j
Plaza y la infaltable iglesia del lugar...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 314sc3q
Lugar donde paramos a almorzar...una terminal de obnibus abandonada.
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2h2gqpu
Nuevamente en la ruta....habia que llegar a Susques... Nelio en mis espejos..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 23to4dc
El ripio daba para fotear andando.....hubo tramos que andabamos a 80KMH..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 14l3f9k

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 28aj713
No todos los tramos son a campo abierto....a veces caminos de cornisas muy angostos..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 35k1zpt

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ze9vsw

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 120s9vr

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2mmwyzk

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2csjw2d

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 A3cg9e

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2qulx7o
Y llegabamos a Susques......Así fué mi entrada al pueblo..cuac. a lo lejos se vé a Alberto venir a ayudar a levantar mi moto.
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 6itjb8

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ign9qh
Al fondo la moto de Nelio, esperando para poder cruzar esa parte arenosa...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 9gjbjo
Allá se vé Susques.....ya habiamos levantado mi moto.....
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 21odetf
La iglesia..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ev9std
La avenida principal..
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 T8ultv
Vista hacia el otro lado...
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 2ajt0fd

LLegamos a Susques pasadas las 16hs y consideramos que era muy temprano para pasar la noche ahí, asi que averiguamos y hasta San Antonio de los Cobres faltaban algo mas de 80KM.... Decidimos cargar nafta y seguir viaje a buen ritmo para que no nos agarre la noche....

Espero que hasta acá les venga gustando el relato y fotos de este viaje..Suspect

Slds: H afro

Continuará.....


Última edición por Hache el Sáb 20 Jun 2015 - 1:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hector.couto@hotmail.com
Pucara
Administrador
Pucara


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 57
Localización : Buenos Aires

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyVie 19 Jun 2015 - 22:00

Excelente Hector, hermosos paisajes y rutas para sacarle el jugo a la Transalp! Very Happy  Very Happy


DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 3552098399......................................DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 468366001
Volver arriba Ir abajo
Daniel pappo

Daniel pappo


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 58
Localización : Malvinas argentinas

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyVie 19 Jun 2015 - 23:02

bueno ya preparo las botas.p.m.quiero salir ya
Volver arriba Ir abajo
melena

melena


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2015

DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 EmptyDom 21 Jun 2015 - 14:14

muy bueno el relato y las fotos don H.
no veo la hora d poder hacer tanto el norte como el sur por la 40.
este verano voy a intentarlo desde el norte después del intento fallido del año pasado para el sur.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty
MensajeTema: Re: DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40   DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DESDE LA QUIACA HASTA NEUQUEN POR LA 40
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» desde bahia blanca presente
» Viaje a la Quiaca
» viaje a la quiaca 2016
» Los PIYUS de la QUIACA a USHUAIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Moto agrupación Flojos de Papeles A/C :: Relatos de viajes-
Cambiar a: